
Saint Mary School: Clases de arte
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Especialistas de este colegio hacen recomendaciones para apoyar a nuestros hijos en este periodo todavía de confinamiento.
América Central y Caribe - Costa Rica 13 de julio de 2021Resumen
La resiliencia es la capacidad de adaptarse a un medio adverso y salir avante de las dificultades que éste implica. El año pasado y el actual han sido más que significativos a este respecto, pues tanto la pandemia como el confinamiento han hecho mella en la población mundial en todos los ámbitos. Por ello es indispensable formar a nuestros hijos como individuos resilientes desde temprana edad para que vean los problemas como una oportunidad de crecimiento integral, que es lo que proponen los especialistas de este colegio.
Por qué nos parece interesante
Promover la capacidad de adaptación en nuestros hijos permitirá hacerlos individuos más fuertes, de cara a las consecuencias que han surgido a partir de la pandemia.
Artículo original: https://www.humboldt.ed.cr/post/tiempos-de-resiliencia?fbclid=IwAR3HT-MyK83DF4lmO3_rYa6X-1_E4HwGpDuTDQAYaaubo6AlvR6cQhQTP20
Web del colegio: https://www.humboldt.ed.cr/
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.
El contacto de los estudiantes con el entorno es vital para su desarrollo emocional y para fomentar el valor por la naturaleza.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!