Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Instituto La Salle: PREBÁSICA: RECOMENDACIONES PARA CLASES VIRTUALES 2021

La adaptación de los niños pequeños a las clases virtuales supone un reto mayor que con el resto de los estudiantes. Además, implica más responsabilidad de los padres.

Videos 11 de marzo de 2021

Resumen

Los niños que cursan la educación prebásica (3-5 años) requieren una organización diferente de sus actividades. Si bien existen recomendaciones generales para las clases en línea, hay que tomar en cuenta las necesidades de los pequeños. En ese sentido, se recomienda que los padres junto con sus hijos sigan estas recomendaciones: organizar un espacio cómodo, iluminado y agradable para trabajar, seguir una rutina, bañarse y desayunar adecuadamente, verificar que las rutinas se cumplan, programar un periodo para el esparcimiento, estar en constante comunicación con el personal del colegio, cuidar la salud emocional y física de su hijo, tener una actitud positiva con las actividades de su hijo y con el personal del colegio, ser un tutor para su hijo y felicitar a su hijo por su esfuerzo, acciones y logros.

Por qué nos parece interesante

Los niños pequeños experimentan y entienden de diferente manera el confinamiento y las clases virtuales. Por ello, los padres han de establecer lineamientos adecuados para ellos durante las clases en línea.

Artículo original: https://lasallehn.net/prebasica-recomendaciones-para-clases-virtuales-2021/

Web del colegio: https://lasallehn.net/

Otros enlaces de interés: https://www.youtube.com/watch?v=6kLVGwJIsqs&t=190s

 Autora: EB 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín