
Colegio Alpamayo: No hay prueba pisa para la solidaridad
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Se promueve la participación de los estudiantes en la prueba CLIMA para apoyar a dos egresadas con problemas de salud.
América del Sur - Venezuela 23 de septiembre de 2021Resumen
La prueba mundial sobre el cambio climático CLIMA es un proyecto para crear una cultura de acciones que tengan impacto positivo respecto a la situación actual del mundo sobre el cambio climático. Directivos y docentes exhortan a los estudiantes a llevar a cabo dicha prueba, de la cual una parte de su costo será destinada para apoyar a dos egresadas de este colegio para sus tratamientos médicos.
Por qué nos parece interesante
Es necesario tomar medidas para mejorar las condiciones del planeta. Además, es loable que una acción benéfica traiga otra que fomente la empatía, como es el caso de apoyar económicamente a dos exalumnas para que puedan obtener sus tratamientos médicos.
Artículo original: https://www.facebook.com/juanxxiii.e12.ve/posts/6099481920126542
Web del colegio: https://juanxxiii.e12.ve/home/
Bachillerato Internacional: SI (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.