
Saint Mary School: Clases de arte
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Se generan becas a partir de la venta de uniformes usados en buen estado.
América del Sur - Venezuela 27 de septiembre de 2021Resumen
Desde hace varios años, este colegio lleva a cabo la venta de uniformes usados en buen estado, a precios accesibles para que los estudiantes los usen en el siguiente ciclo escolar. Dicha labor tiene como principal objetivo apoyar el programa de becas para los alumnos. Así, se genera una cultura de la donación y el reciclaje, además de que fomenta la participación de toda la comunidad escolar.
Por qué nos parece interesante
La educación que los estudiantes reciben en el colegio se complementa con actividades como ésta, en la que además se fomentan valores como la solidaridad y la empatía.
Artículo original: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=372258211102919&id=101941168134626
Web del colegio: https://www.facebook.com/Colegio-mater-salvatoris-caracas-101941168134626/
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.