
Colegio Augustiniano Norte: Colombia engalanó la Inauguración de las Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
La adaptación de los niños pequeños a las clases virtuales supone un reto mayor que con el resto de los estudiantes. Además, implica más responsabilidad de los padres.
América Central y Caribe - Honduras 11 de marzo de 2021Resumen
Los niños que cursan la educación prebásica (3-5 años) requieren una organización diferente de sus actividades. Si bien existen recomendaciones generales para las clases en línea, hay que tomar en cuenta las necesidades de los pequeños. En ese sentido, se recomienda que los padres junto con sus hijos sigan estas recomendaciones: organizar un espacio cómodo, iluminado y agradable para trabajar, seguir una rutina, bañarse y desayunar adecuadamente, verificar que las rutinas se cumplan, programar un periodo para el esparcimiento, estar en constante comunicación con el personal del colegio, cuidar la salud emocional y física de su hijo, tener una actitud positiva con las actividades de su hijo y con el personal del colegio, ser un tutor para su hijo y felicitar a su hijo por su esfuerzo, acciones y logros.
Por qué nos parece interesante
Los niños pequeños experimentan y entienden de diferente manera el confinamiento y las clases virtuales. Por ello, los padres han de establecer lineamientos adecuados para ellos durante las clases en línea.
Artículo original: https://lasallehn.net/prebasica-recomendaciones-para-clases-virtuales-2021/
Web del colegio: https://lasallehn.net/
Otros enlaces de interés: https://www.youtube.com/watch?v=6kLVGwJIsqs&t=190s
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.
La escritura fomenta la creatividad, la gestión de ideas, el gusto por la literatura o los textos, además de que promueve una mejora en la redacción.
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.