Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Rogers Hall de México: 6 consejos para que tus hijos obtengan un aprendizaje significativo

El aprendizaje significativo es pieza clave en el desarrollo de los niños y es la base del proceso educativo en el colegio Rogers Hall. El colegio invita a padres de familia a ser parte de la formación del aprendizaje educativo en los hijos.

México 07 de diciembre de 2020 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
element5-digital-OyCl7Y4y0Bk-unsplash

Resumen

El aprendizaje significativo permite a los niños construir el propio aprendizaje, relacionando lo aprendido con lo nuevo tanto dentro como fuera de las aulas. Para que el aprendizaje se consolide y se convierta en significativo, es importante que el alumno se encuentre motivado y se esfuerce en aprender.

El colegio Rogers Hall extiende seis recomendaciones dirigidas a padres de familia, encaminadas al alcance de aprendizaje significativo de los hijos. Entre las recomendaciones está reconocer el esfuerzo del hijo, mostrar interés por lo aprendido y no por las calificaciones, motivarlos, entre otras. 

Por qué nos parece interesante

A través de las recomendaciones extendidas, los padres de familia también pueden participar en la adquisición del aprendizaje significativo en sus hijos, motivándolos e impulsándolos hacia él. 

Artículo original: https://blog.rogers.edu.mx/6-consejos-para-que-tus-hijos-obtengan-un-aprendizaje-significativo

Web del colegio: https://rogers.edu.mx/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Boletín