Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Liceo Internacional: Seguridad en Internet

Con la pandemia los niños y adolescentes pasan más tiempo usando el internet. Establecer algunas reglas en casa puede ayudar a mantener la seguridad en el uso de las TICs.

América del Sur - Ecuador 07 de diciembre de 2020 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
IMG_6618-1080x675

Resumen

Con la contingencia, los niños y adolescentes se vieron ante la necesidad de usar el internet para tener sus clases virtuales y también para mantener su vida social y de ocio. Por ello, es importante que los papás y cuidadores de los menores se vean involucrados y establezcan reglas para que sus hijos puedan tener seguridad en el uso de internet. En el artículo se comparten algunas estrategias, mediante las cuales se puede preservar esta seguridad, como por ejemplo: establecer zona compartida, fijar horarios de uso, no llevarse al dormitorio los dispositivos, entre otros. 

Por qué nos parece interesante

Implementar algunas estrategias y reglas en casa para el uso de las TICs, puede ayudar a prevenir los riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes al navegar en internet.

Artículo original: https://www.liceointernacional.edu.ec/ideas-proteger-estudiantes-internet/

Web del colegio: https://www.liceointernacional.edu.ec/

Otros enlaces de interés:

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: SI (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín