
Colegio Privado Rázuri: Talleres 2023
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
El ocio es una parte fundamental de la vida cotidiana. En la situación actual del confinamiento es importante encontrar los espacios para desarrollarlo y disfrutarlo.
México 08 de diciembre de 2020Resumen
En la situación actual del confinamiento el ocio ha sido un aspecto de difícil manejo, puesto que a veces se le cataloga como algo malo por la posible pérdida de tiempo que genera. Sin embargo, tener espacios de ocio es muy importante para la salud mental, ya que ayuda a la reducción del estrés, al desarrollo de nuevas habilidades y de la creatividad. Es preciso diferenciar entre el ocio activo y el pasivo, entre el ocio individual y el familiar, optando por las actividades que nos produzcan alegría y placer, como, por ejemplo, las familiares.
Por qué nos parece interesante
El poder ver el ocio como una parte importante de la vida cotidiana, incluso necesaria, permite generar pasatiempos benéficos y placenteros.
Artículo original: https://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli/ocio-vs-confinamiento
Web del colegio: https://www.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: SI (+ info)
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.