Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Yaocalli de México: Ocio vs. Confinamiento

El ocio es una parte fundamental de la vida cotidiana. En la situación actual del confinamiento es importante encontrar los espacios para desarrollarlo y disfrutarlo.

México 08 de diciembre de 2020 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
juegosfamilia-p

Resumen

En la situación actual del confinamiento el ocio ha sido un aspecto de difícil manejo, puesto que a veces se le cataloga como algo malo por la posible pérdida de tiempo que genera. Sin embargo, tener espacios de ocio es muy importante para la salud mental, ya que ayuda a la reducción del estrés, al desarrollo de nuevas habilidades y de la creatividad. Es preciso diferenciar entre el ocio activo y el pasivo, entre el ocio individual y el familiar, optando por las actividades que nos produzcan alegría y placer, como, por ejemplo, las familiares.

Por qué nos parece interesante

El poder ver el ocio como una parte importante de la vida cotidiana, incluso necesaria, permite generar pasatiempos benéficos y placenteros.

Artículo original: https://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli/ocio-vs-confinamiento

Web del colegio: https://www.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: SI (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín