
Colegio Refous: Actividades gestión de riesgo 2023
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
Estudiantes de preescolar, transición y primer grado reciben estimulación temprana.
América del Sur - Colombia 11 de enero de 2022Resumen
Mediante la recreación de un entorno espacial en el que los niños de este colegio eran astronautas, se llevó a cabo la Semana de la Innovación IDPHU, en la cual aplicaron estrategias como la estimulación temprana para los pequeños estudiantes de preescolar, transición y primero de primaria puedan desarrollar de una manera efectiva sus habilidades. El evento también contó con una explicación de las partes que conforman una nave espacial, imágenes de los planetas, entre otras cosas que estimulan su imaginación y conocimiento.
Por qué nos parece interesante
Algunos beneficios de la estimulación temprana son justamente el desarrollo de la creatividad y la imaginación; fomentar la seguridad en ellos mismos, y propiciar su gusto por el conocimiento.
Artículo original: https://www.facebook.com/ColegioIDPHUBilingue/photos/pcb.4444811352301916/4444811085635276/
Web del colegio: http://www.colegioidphu.edu.co/
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
El contacto de los estudiantes con el entorno es vital para su desarrollo emocional y para fomentar el valor por la naturaleza.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.