Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Bertoni: EL CLUB DE ASTRONOMÍA

El Colegio Bertoni Ciudad del Este en Paraguay, incorpora para sus estudiantes del 3° Ciclo y del Nivel Medio la oportunidad de aprender sobre Astronomía.

América del Sur - Paraguay 16 de febrero de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
272789059_1296215414195722_7487071068360397496_n

Resumen

Para lograr aprendizajes significativos a través de la investigación científica, el Colegio Bertoni de Ciudad del Este trabaja con proyectos que permiten explorar y aprender. 

Priorizar el desarrollo de la inteligencia por sobre los contenidos, forma parte de la propuesta académica del colegio, fomentado el aprendizaje de las Ciencias, por lo que, estudiar al universo, supone un proyecto interesante y divertido. La idea es proponer aprendizajes que trascienden  al colegio e impacten en la vida real y futura de los estudiantes.

En el proyecto “EL CLUB DE ASTRONOMÍA”, siguiendo con la línea pedagógica del centro, cobran protagonismo los alumnos en su propia dinámica de adquisición de saberes.

Por qué nos parece interesante

Las propuestas pedagógicas a partir de la exploración y la curiosidad otorgan mayor relevancia en los procesos de construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes. 

Trabajar por proyectos a través de la investigación científica, motiva a los alumnos a involucrarse en la búsqueda de información y adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un mundo en permanente cambio y evolución.

Artículo original: https://www.facebook.com/colegiobertoni.cde/photos/a.167137590436849/1296215417529055/

Web del colegio: https://colegiobertoni.com.py/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín