Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Lux Mundi: CIUDADANÍA DIGITAL RESPONSABLE

Utilizar responsablemente los medios digitales es deber de todos. En especial, hay que orientar a los niños y jóvenes considerados nativos digitales.

América Central y Caribe - República Dominicana 01 de abril de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
Captura-de-Pantalla-2021-11-01-a-las-11.45.56-a.-m.-1-790x500

Resumen

En el marco del Proyecto Internacional Common Sense Education, en la asignatura Tecnología Educativa se aborda el tema "Ciudadanía digital", a fin de orientar a los estudiantes a utilizar correctamente los medios digitales. En dicho tema se analizan estos puntos: balance en su uso; interacción con respeto; cuidado al compartir materiales en la red; procuración de la privacidad de la información personal; empleo adecuado de palabras y acciones, así como la objetividad al actuar.

Por qué nos parece interesante

Si bien muchos niños y jóvenes están acostumbrados a utilizar los medios digitales en su vida cotidiana, es cierto que no están conscientes de los alcances y peligros que existen en los medios digitales. Por ello, educarlos al respecto es indispensable en el siglo XXI, caracterizado por la presencia e importancia de dichos medios.

Artículo original: https://luxmundi.edu.do/ciudadania-digital-responsable/

Web del colegio: https://luxmundi.edu.do/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín