Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Alemán Alexander Von Humboldt de México: ¡Luchando juntos contra el cáncer infantil! Nikolauf 2020: una carrera virtual histórica

Se llevó a cabo de forma virtual la carrera Nikolauf 2020, en la que participaron los alumnos con sus familias, los profesores y otros integrantes del colegio.

México 11 de diciembre de 2020 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
PORTADA_XO_Nikolauf-2020_María-Konrad_autorizada

Resumen

La Carrera Humboldt, actividad anual que se realiza para apoyar a los niños con cáncer, este año se realizó de una forma diferente, debido a las adversidades causadas por la pandemia. La Asociación de Padres de Familia del Campus Sur, con el apoyo de los involucrados del colegio, lograron organizar y llevar a cabo con éxito este evento tan importante.

Alrededor de dos mil personas salieron a los parques, a los jardines, a los clubes deportivos y a otros espacios verdes para realizar diferentes actividades físicas en apoyo a la causa. Las familias subieron fotos y videos de ese día, compartiendo sus actividades y llenando de emoción el evento. Asimismo, el dinero recaudado por la Asociación de Padres de Familia se donó a la fundación  “Juntos para el bienestar de niños con cáncer, IAP”. 

Por qué nos parece interesante

A pesar del reto que representa la pandemia para la realización de distintas actividades, se buscó la forma para llevar a cabo este evento social tan importante para todos los involucrados.

Artículo original: https://humboldt.edu.mx/blog/2020/12/10/luchando-juntos-contra-el-cancer-infantil-nikolauf-2020-una-carrera-virtual-historica/

Web del colegio: https://humboldt.edu.mx/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín