Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Nazareth: FERIA GASTRONÓMICA 4º GRADO RETO 4

La cocina no es algo de adultos solamente. Los niños y adolescentes pueden cocinar varias cosas y aplicar su creatividad, mientras conocen la riqueza gastronómica del país.

América Central y Caribe - El Salvador 21 de julio de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
nazareth

Resumen

Los estudiantes de cuarto grado de primaria culminaron la actividad “Origen y diversidad cultural” con una feria gastronómica. En ella mostraron los diferentes platillos que ellos mismos prepararon, con la supervisión continua de la docente encargada de dicha actividad. Los platillos tuvieron como ingrediente principal el maíz.

Además de aprender a cocinar, los chicos adquirieron el valor de la cultura gastronómica salvadoreña, especialmente en lo relativo a los ingredientes básicos que la conforman.

Por qué nos parece interesante

La enseñanza de habilidades para la vida cotidiana como saber cocinar, además de inculcar el aprecio por las raíces gastronómicas de El Salvador, fomentan el desarrollo académico y humano de los estudiantes.

Artículo original: https://www.facebook.com/ColegioNazarethOficial/posts/pfbid035zPRLNu625gRDamGGT3CF9kq73ceFWDo386mKAuDsamz2fsKXJTEFXfeugjd88shl

Web del colegio: https://www.colegionazareth.edu.sv/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Boletín