Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Knightsbridge International School - Bogotá: Clases de LIFE

Los sentimientos forman parte fundamental del desarrollo de los estudiantes. Mientras más pronto puedan canalizar y enfocarlos se obtendrá un óptimo crecimiento emocional.

América del Sur - Colombia 22 de agosto de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
knightsbridge

Resumen

El programa LIFE (Learning about interactions, feelings and emotions, que en español significa Aprender sobre interacciones, sentimientos y emociones), organizado por varios profesores y el consejero escolar, se imparte en el colegio en todos los niveles (desde el nivel Recepción hasta 11º).

Tiene por objetivo ayudar a los estudiantes a conocer y regular sus emociones para con ellos mismos y para con los demás. Para tal efecto, emplean cinco elementos: la identificación del yo, la asociación, las emociones primarias y secundarias, las relaciones con otros y las emociones más elaboradas.

Por qué nos parece interesante

Mediante diferentes elementos se puede conseguir un desarrollo adecuado de las emociones y los sentimientos, especialmente en niveles tempranos, a fin de que logren fortalecer dichos aspectos durante su vida académica.

Artículo original: https://www.facebook.com/KSIbogota/posts/pfbid0J2UoBRFDquhuakiqVKkDtLWiKJRKLwq24qjn5C4W7hbV8EBu5MNi2AjWKpFZEzosl

Web del colegio: https://www.ksi-bogota.com/es

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

322479079_833349487750246_6508535441482078142_n

Newland School: VIAJES ACADÉMICOS

Redacción Prensa Educativa
México 30 de enero de 2023

La interacción con personas de otros países y culturas diferentes es más que conveniente para el desarrollo de los estudiantes.

Lo más visto

JOSE LUZ MENA

Colegio José de la Luz Mena: CURSO COMIPEMS 2023

Redacción Prensa Educativa
México 20 de enero de 2023

El ingreso al bachillerato en México es de gran importancia en Ciudad de México. Diversas entidades educativas ofrecen cursos adecuados para poder participar en el concurso de ingreso a ese nivel educativo.

Boletín