Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio APDE - La Villa: Consejos para desarrollar el pensamiento crítico

El pensamiento crítico no sirve solamente para resolver cuestiones académicas. De hecho, sirve para reflexionar, analizar y formular soluciones a situaciones y problemas concretos de muy diversos tipos.

América Central y Caribe - Guatemala 24 de agosto de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
colegio apde

Resumen

Como cualquier elemento de la vida, el pensamiento crítico debe desarrollarse mediante hábitos; en concreto, hábitos de pensamiento. Existen cinco actividades que ayudan a conseguir este tipo de pensamiento: la lectura de diferentes géneros y temas; aprender a formular preguntas y a indagar en las respuestas obtenidas; plantear sus preguntas y comentarios con confianza, independientemente del interlocutor; dudar de sus fuentes de información, a fin de no quedarse con una sola opinión o respuesta; y aplicar las actividades anteriores a su vida diaria, en cualquier situación.

Por qué nos parece interesante

El fomento de hábitos de análisis y de reflexión permite que los estudiantes forjen un pensamiento crítico constante y adecuado. Gracias a esto, optimizarán sus decisiones y resolverán con mayor eficiencia los problemas que se les presenten.

Artículo original: https://apde.edu.gt/consejos-para-desarrollar-el-pensamiento-critico/?fbclid=IwAR3_4f2rpTrEJpwWX1NxC6uO6Ae8Cs4GIABSVkljkl5zg7jaynDs-0Bg1KU

Web del colegio: https://lavilla.apde.edu.gt/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín