Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Newport School: ¿Cómo implementar PBL en modalidad virtual?

El aprendizaje basado en proyectos, metodología utilizada en el colegio, ha tenido algunas adaptaciones a la educación virtual, para que los alumnos puedan seguir beneficiándose de la misma.

Colombia 14 de diciembre de 2020 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
PBL-Portada

Resumen

El aprendizaje basado en proyectos atribuye al estudiante el rol activo en la investigación de un tema de interés, en el que debe integrar diversas áreas de conocimiento para solucionar una pregunta específica, fomentar el trabajo en equipo y ser autónomo en el proceso de aprendizaje. Este tipo de aprendizaje desarrolla distintas habilidades, como el respeto por otras culturas, el trabajo en equipo, la autodisciplina, la responsabilidad, entre otras. 

Para adaptar esta metodología a la modalidad virtual ha sido necesario contar con el uso de plataformas educativas, como Moodle, realizar adecuaciones curriculares y tener estrategias de aprendizaje innovadoras. El apoyo de los docentes, así como la autogestión del alumno han permitido a este último generar aprendizaje significativo y ser responsable del propio proceso. 

Por qué nos parece interesante

La adaptación de distintas metodologías de aprendizaje a la educación virtual, contribuye a que el proceso de enseñanza-aprendizaje no pierda su esencia y siga siendo exitoso. 

Artículo original: https://blog.newportschool.edu.co/c%C3%B3mo-implementar-pbl-en-modalidad-virtual

Web del colegio: https://newportschool.edu.co/es

Autora: Karina Esparza Pavliuchenko

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín