
Colegio Alpamayo: No hay prueba pisa para la solidaridad
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
A veces la familia se puede encontrar en los amigos o en los compañeros de clase. ¡Eso hacen los estudiantes mayores con los más pequeños del colegio!
América del Sur - Colombia 15 de septiembre de 2022Resumen
Los estudiantes de 12º de bachillerato apadrinan a los niños de prekínder y kínder en el Programa Big Brothers and Sisters. En él los mayores apoyan a los menores en todas las actividades que realizan en el colegio.
Además, actúan como hermanos mayores en el aspecto emocional y familiar, para que los pequeñines no se sientan solos o echen de menos a su familia.
Por qué nos parece interesante
Se debe fomentar el apoyo entre estudiantes y la confianza, para que los pequeños puedan realizar sin inconvenientes sus actividades escolares.
Artículo original: https://fb.watch/fxLhJyBPS7/
Web del colegio: https://www.gimnasioloscaobos.edu.co/
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
El contacto de los estudiantes con el entorno es vital para su desarrollo emocional y para fomentar el valor por la naturaleza.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.