Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Alemán Cuenca: La Música y la Educación

La adquisición de conocimiento musical puede aplicarse en otros entornos diferentes al del arte. Por ejemplo, para facilitar el aprendizaje de idiomas.

América del Sur - Ecuador 13 de octubre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
cuenca

Resumen

El colegio presenta la asignatura de Música en el currículo durante toda la educación inicial y primaria. Esto se debe al hecho de que el conocimiento musical permite a los estudiantes mejorar su adquisición y procesamiento de idiomas.

Tal asignatura se ha dividido en áreas de conocimiento por grados, a fin de inculcar el conocimiento gradualmente. Primero, se inicia con lectura musical e interpretación de percusiones menores; luego, se trata el tema de las orquestas sinfónicas (sobre todo en cuanto a instrumentos de viento, metales y cuerdas); finalmente, se implementa el aprendizaje de un determinado instrumento, para unirse a la orquesta escolar. Al final, todo va encauzado a organizar las orquestas musicales del colegio y participar en diferentes eventos.

Por qué nos parece interesante

La música ayuda no solamente a incentivar el aprendizaje artístico; también ayuda a estimular otras zonas de conocimiento, lo que permite entender mejor temas como la adquisición del lenguaje y el aprendizaje de idiomas.

Artículo original: https://www.casc.edu.ec/la-musica-y-la-educacion/

Web del colegio: https://www.casc.edu.ec

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

york

Colegio York: Rayuela Africana

Redacción Prensa Educativa
México 04 de octubre de 2022

Siempre hay que buscar actividades entretenidas para los estudiantes, especialmente en el caso de los que cursan el grado infantil.

Lo más visto

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Boletín