Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Williams: Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Los deportes son herramientas adecuadas para fortalecer el desarrollo de los estudiantes. Aunque el tenis no es muy popular, practicarlo tiene muchas ventajas.

México 21 de octubre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
beneficios-de-jugar-tenis-mejores-primarias-de-mexico

Resumen

El tenis es un deporte que, si bien no se realiza en grupos numerosos o de forma recurrente, presenta beneficios en dos aspectos:

1.     Físico: fortalecer los huesos; mejorar la coordinación motriz; realizar ejercicios aeróbicos y cardiovasculares; optimizar la velocidad y la flexibilidad, así como mejorar el sistema inmune.

2.     Social: apoyar al compañero; aprender a perder; respetar; controlar emociones; incentivar la autoestima; gestionar la paciencia; enfocar la dedicación; trabajar en equipo y ser empático.

Por ello, en el colegio se busca fomentar esta actividad deportiva, a fin de mejorar el desarrollo físico y social de todos los estudiantes que lo practiquen.

Por qué nos parece interesante

Impulsar a los estudiantes a practicar deportes no tan conocidos o practicados, como el tenis, con base en los beneficios que obtienen de él, permitirá que se involucren más en el ejercicio y en la actividad deportiva.

Artículo original: https://blog.colegiowilliams.edu.mx/beneficios-ni%C3%B1os-practiquen-tenis

Web del colegio: https://www.colegiowilliams.edu.mx/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CHARLES

Saint Charles College: Arte folk

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Argentina 18 de noviembre de 2022

Hay varias formas de conocer culturas. Una de ellas es mediante las descripciones o narraciones que los escritores hacen de ciertos lugares y comunidades. Esto se puede plasmar de muchas maneras, con diferentes estilos.

Boletín