Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Rogers Hall: ¿Por qué debes estudiar la preparatoria?

Cada etapa educativa fomenta ciertos aspectos en el desarrollo de los estudiantes. El nivel de preparatoria tiene una especial importancia, porque marca el paso de la juventud hacia la adultez.

México 21 de octubre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
group-of-young-people-studying-photo

Resumen

Durante los cursos de preparatoria los jóvenes no solamente adquieren conocimientos más avanzados, sino que también empiezan a enfocarse en su futuro, especialmente respecto de su carrera universitaria, el campo laboral y el familiar. Es decir, es un nivel con educación integral.

Además de ser integral, la preparatoria en el colegio ofrece otros elementos que estimulan su cursamiento: actividades extracurriculares diversas; enseñanza de idiomas (con énfasis en el inglés y con certificado de Cambridge) y formación de amistades. La suma de estos elementos al concepto de educación integral fortalecen y garantizan la calidad del curso de preparatoria.

Por qué nos parece interesante

La preparatoria define muchos de los aspectos educativos y sociales que los jóvenes tomarán para desarrollar su vida en el futuro. Contar con elementos que mejoren y fortalezcan su experiencia al cursarla es algo valioso.

Artículo original: https://blog.rogers.edu.mx/razones-para-estudiar-la-preparatoria?utm_campaign=Inscripciones%202022-2023&utm_content=223053985&utm_medium=social&utm_source=facebook&hss_channel=fbp-446882145398917&fbclid=IwAR2vacYcnNSQQUSWIgEC4jCIEYQuJGKdNGtkA_DEycLGnxg_My7E5CBwyCI

Web del colegio: https://rogers.edu.mx

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

lucia

Colegio Santa Lucía: Visita al Museo Cretácico

Redacción Prensa Educativa
México 28 de febrero de 2023

El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.

Boletín