Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Sta. Catalina Labouré: Las matemáticas: Calidad y no Cantidad

Las matemáticas son una herramienta valiosa para analizar, entender y resolver problemas. Su aprendizaje no se limita a contestar muchos ejercicios, sino más bien a entender conceptos y a aplicarlos adecuadamente.

América Central y Caribe - Guatemala 07 de noviembre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
laboure

Resumen

En el ámbito de las matemáticas es necesario enfocarse en los conceptos más que en los ejercicios, porque la cotidianidad presenta situaciones en que la respuesta se obtiene luego de analizar, entender y desarrollar los conceptos matemáticos adecuados para el caso en cuestión.

Entonces, se dice que es mejor la calidad que la cantidad de aprendizaje. Esto se debe a que al razonar los conceptos se encontrarán los pasos necesarios para efectuar un proceso determinado que, al final, ayudará a resolver de manera rápida y efectiva la incidencia. Dicho de otra forma, con las matemáticas algo complicado se hará más fácil.

Por qué nos parece interesante

El aprendizaje de las matemáticas debe centrarse en la adquisición, entendimiento y aplicación de los múltiples conceptos que la conforman, no en la resolución continua de ejercicios o en la memorización de fórmulas.

Artículo original: https://www.scl.edu.gt/post/las-matem%C3%A1ticas-calidad-y-no-cantidad

Web del colegio: https://www.scl.edu.gt

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

york

Colegio York: Rayuela Africana

Redacción Prensa Educativa
México 04 de octubre de 2022

Siempre hay que buscar actividades entretenidas para los estudiantes, especialmente en el caso de los que cursan el grado infantil.

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Lo más visto

Boletín