Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Metropolitan School of Panama: CYBERSECURITY MONTH AT THE MET

La comunicación por medios digitales ha ganado terreno los últimos años. Es necesario orientar a los jóvenes, a fin de que sepan utilizar estos medios adecuadamente.

América Central y Caribe - Panamá 10 de noviembre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
METROPOLITAN

Resumen

En el colegio se orienta a los estudiantes de todos los niveles a utilizar responsablemente las redes sociales y todos los elementos para comunicarse que hay en internet. Se presta especial atención en los contenidos que comparten por internet y con sus conocidos; es decir, la “huella digital” que dejan.

De acuerdo con el colegio, hay diez elementos por considerar al usar internet y compartir información personal en él. Destacan estos: los datos, elementos multimedia y conversaciones pueden ser rastreados; aunque se eliminen, esos elementos siguen presentes en la red; las opiniones personales respecto de algo o alguien pueden compartirse sin autorización; siempre hay que buscar información adicional respecto de algo que se vea en internet.

Por qué nos parece interesante

Es indispensable que los jóvenes tomen en cuenta diversos hechos relacionados con la huella digital que queda en internet al compartir información o archivos diversos. Solamente así se garantiza que utilicen internet adecuadamente.

Artículo original: https://www.facebook.com/watch/?v=532407622045011

Web del colegio: https://www.nordangliaeducation.com/our-schools/panama/city/metropolitan

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín