Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Ceibos: 5 PASOS BÁSICOS PARA MEJORAR LA OBEDIENCIA EN TU NIÑO

El cariño hacia los hijos no debe confundirse con permisividad para todo. La obediencia es un elemento importante en el desarrollo de los pequeños, para reconocer figuras de autoridad y aprender a atender las órdenes de los mayores.

América del Sur - Perú 13 de noviembre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
ceibos

Resumen

Durante las sesiones de Diálogos en línea, realizados en el colegio, la licenciada Fiorella Quiroz impartió una sesión para orientar a los padres de niños de cuatro años respecto de cómo mejorar la obediencia de sus hijos.

Inicia de la definición de “obediencia”; sigue con el análisis de cómo se ejerce adecuadamente la autoridad y por último distingue entre la autoridad positiva (aquella que es firme; se da entre papá y mamá; es coherente con la conducta parental y establece límites a los niños) y la negativa (la que es permisiva; cede al decir “no”; es autoritaria; no cuenta con coherencia y no cumple castigos ni promesas).

Por qué nos parece interesante

La responsabilidad de los padres en la educación de los niños pequeños debe tomar en cuenta el ejercicio de la autoridad de los papás y la obediencia correcta de los hijos. Con la orientación adecuada, los padres pueden gestionar de mejor forma su autoridad.

Artículo original: https://www.facebook.com/colegioceibos/posts/pfbid0334dRUMpCsAoW6dPVnEEQK4y1LMEUNz7GCYG9SzvahHbN8VjPQ69XXDACyd1j2CGLl

Web del colegio: http://www.ceibos.edu.pe/web/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CHARLES

Saint Charles College: Arte folk

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Argentina 18 de noviembre de 2022

Hay varias formas de conocer culturas. Una de ellas es mediante las descripciones o narraciones que los escritores hacen de ciertos lugares y comunidades. Esto se puede plasmar de muchas maneras, con diferentes estilos.

Boletín