
Saint Mary School: Clases de arte
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Hay varias formas de conocer culturas. Una de ellas es mediante las descripciones o narraciones que los escritores hacen de ciertos lugares y comunidades. Esto se puede plasmar de muchas maneras, con diferentes estilos.
América del Sur - Argentina 18 de noviembre de 2022Resumen
Los pequeños de Junior 6 exploran una forma amena de conocer culturas y lugares diferentes, sin salir literalmente de su casa o del colegio: mediante la lectura de un buen libro.
Con base en la lectura de la obra Number the stars, que narra muchos aspectos de la cultura danesa, los pequeños plasman los rasgos más significativos de los daneses en obras pictóricas de estilo folk (también llamado arte folk).
Este consiste en representar mediante dibujos o pinturas aquello que se percibe, sin necesidad de seguir un estilo o tener dotes artísticas. Además, usan materiales sencillos y disponibles en casa para lograrlo.
Por qué nos parece interesante
Es de gran importancia fomentar actividades recreativas y artísticas en conjunto, para que los estudiantes comprendan que todo está, de cierta forma, unido. Además, les permitirá conocer nuevos elementos de aprendizaje y de conocimiento del mundo.
Artículo original: https://www.facebook.com/SaintCharlesCollege/posts/pfbid026bx3qRHshmZkAvnmtM4V8YosMJMSsrwoCJf1BEqXJBUxBavyZmwTJFbJMC5sciV7l
Web del colegio: https://saintcharles.edu.ar/
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
La escritura fomenta la creatividad, la gestión de ideas, el gusto por la literatura o los textos, además de que promueve una mejora en la redacción.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.