
Colegio Educación Alive: 5 Propósitos para ser un mejor padre en 2023
La relación padre-hijo es fundamental en el desarrollo de los jóvenes. Hay que procurar fortalecerla.
Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.
México 25 de noviembre de 2022Resumen
Con la finalidad de volver ameno y lúdico el aprendizaje de las matemáticas, el colegio ha implementado el proyecto EntusiasMate. En esta ocasión, los estudiantes de secundaria se disfrazaron de matemáticos famosos y expusieron sus descubrimientos y logros. Por otro lado, los estudiantes de primaria conocieron y aplicaron el teorema de Pitágoras en diversos juegos, para facilitar el aprendizaje y entendimiento de dicho teorema.
Por qué nos parece interesante
El conocimiento puede adquirirse de muchas formas. Cuando se inculca conocimiento mediante actividades lúdicas, se potencia el desarrollo de los niños, se estimula el aprendizaje y se vuelve ameno el proceso.
Artículo original: https://www.facebook.com/ColegioCarmel/posts/pfbid0ShLQhC5tV3bTGL7g7Jivhcc4QtLcAiRVE8bKCuwDu4XrJZ5PDREaiePNSS9idGBpl
Web del colegio: https://www.carmel.edu.mx
La relación padre-hijo es fundamental en el desarrollo de los jóvenes. Hay que procurar fortalecerla.
La creatividad y la innovación siempre deben estar presentes en el desarrollo de los estudiantes.
La ciencia está presente en todas las actividades diarias que realizamos. ¡A veces es muy divertido y ameno conocer los profesos en los que influye la ciencia!
Fomentar el respeto y la paz entre los jóvenes resulta indispensable para un óptimo desarrollo tanto personal como académico.
El amor y cuidado por los hijos no debe extralimitarse. Debe, mejor dicho, procurarse adecuadamente para garantizar su desarrollo óptimo.
La interacción con personas de otros países y culturas diferentes es más que conveniente para el desarrollo de los estudiantes.
El debate es un método para incentivar en las personas el diálogo argumentado y justificado. Que los jóvenes lo utilicen en sus carreras universitarias es de gran ayuda para su desarrollo profesional.
Las altas capacidades representan un área de oportunidad y desarrollo de los estudiantes, por lo que es necesario entender qué son y cómo manejarlas adecuadamente.
La constante actualización en nuevos métodos y áreas de conocimiento por parte de los docentes permite fortalecer sus estrategias de enseñanza.
El conocimiento de las ciencias permite a los jóvenes entender los probelmas del presente para formular estrategias de solución, especialmente con casos relacionados con el medio ambiente.
Fomentar el respeto y la paz entre los jóvenes resulta indispensable para un óptimo desarrollo tanto personal como académico.