Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Bilingüe Saint Mary: ¿Qué podemos hacer para NO SOBREPROTEGER a nuestros hijos?

El amor y cuidado por los hijos no debe extralimitarse. Debe, mejor dicho, procurarse adecuadamente para garantizar su desarrollo óptimo.

México 01 de diciembre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
saint mary

Resumen

El colegio orienta a los padres con cinco recomendaciones sencillas pero efectivas que les permitirá no sobreproteger a sus hijos, sino guiarlos en su crecimiento y adaptación.

Tales recomendaciones abarcan enseñarlos a aprender de sus errores; fomentar su autonomía no la independencia (es decir, que ellos hagan cosas por su cuenta, mas no que hagan cosas porque ellos lo desean); enseñarlos a tolerar la frustración ante las fallas;  fijar metas alcanzables para el nivel en que se encuentren y establecer límites en cuanto a su comportamiento y actitud ante los padres.

Por qué nos parece interesante

Todo debe darse con medida. El afecto y el cariño que se siente por los hijos no debe darse en demasía, sino que ha de dosificarse y reforzarse con límites, reglas y obligaciones.

Artículo original: https://www.facebook.com/ColegioBilingueSaintMary/posts/pfbid0urhKSGAzTCDBPdusFd9G2EziFspaWbSV8VwqVsLvbqv6j27iGXjLg86CCAX7H5tCl

Web del colegio: https://www.colegiobilinguesaintmary.com/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

JOSE LUZ MENA

Colegio José de la Luz Mena: CURSO COMIPEMS 2023

Redacción Prensa Educativa
México 20 de enero de 2023

El ingreso al bachillerato en México es de gran importancia en Ciudad de México. Diversas entidades educativas ofrecen cursos adecuados para poder participar en el concurso de ingreso a ese nivel educativo.

322479079_833349487750246_6508535441482078142_n

Newland School: VIAJES ACADÉMICOS

Redacción Prensa Educativa
México 30 de enero de 2023

La interacción con personas de otros países y culturas diferentes es más que conveniente para el desarrollo de los estudiantes.

Boletín