Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Liceo Rosales Madrid: El coordinador del bienestar: la nueva figura educativa que protege a los menores

La protección de los jóvenes en términos legales es algo realmente importante y valiosa al considerarse indispensable para su pleno desarrollo.

España 07 de diciembre de 2022 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
coordinador-bienestar-978x652.jpg

Resumen

En abril del año 2022 en España se aprobó la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que busca proteger a los adolescentes y a los niños. Esta ley toma en cuenta distintos ámbitos de los adolescentes, para crear un sistema integral de cuidado físico y emocional. 

En los colegios, esta ley contará con una nueva figura: el coordinador del bienestar y protección. Esta persona deberá velar por el cuidado y sano desarrollo de los estudiantes, mediante la divulgación y explicación de medidas de prevención, fomento de la cultura del cuidado, entre otras. En el colegio la persona encargada es la maestra Lola.

Por qué nos parece interesante

Es de vital importancia procurar que el cuidado y salud de los jóvenes encuentre amparo e interés en el ámbito legal, a fin de que pueda implementarse y acatarse correctamente en todos los colegios del país.

Artículo original: https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/coordinador-de-bienestar/?fbclid=IwAR1JozmwteWwXx2gMZKFNyKj3VRDdVN-3YbZhJLPwA_LQLJmRa4ImrVe5pY

Web del colegio: http://colegioliceorosales.com/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

322479079_833349487750246_6508535441482078142_n

Newland School: VIAJES ACADÉMICOS

Redacción Prensa Educativa
México 30 de enero de 2023

La interacción con personas de otros países y culturas diferentes es más que conveniente para el desarrollo de los estudiantes.

Boletín