
Colegio Refous: Actividades gestión de riesgo 2023
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
La protección de los jóvenes en términos legales es algo realmente importante y valiosa al considerarse indispensable para su pleno desarrollo.
España 07 de diciembre de 2022Resumen
En abril del año 2022 en España se aprobó la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que busca proteger a los adolescentes y a los niños. Esta ley toma en cuenta distintos ámbitos de los adolescentes, para crear un sistema integral de cuidado físico y emocional.
En los colegios, esta ley contará con una nueva figura: el coordinador del bienestar y protección. Esta persona deberá velar por el cuidado y sano desarrollo de los estudiantes, mediante la divulgación y explicación de medidas de prevención, fomento de la cultura del cuidado, entre otras. En el colegio la persona encargada es la maestra Lola.
Por qué nos parece interesante
Es de vital importancia procurar que el cuidado y salud de los jóvenes encuentre amparo e interés en el ámbito legal, a fin de que pueda implementarse y acatarse correctamente en todos los colegios del país.
Artículo original: https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/coordinador-de-bienestar/?fbclid=IwAR1JozmwteWwXx2gMZKFNyKj3VRDdVN-3YbZhJLPwA_LQLJmRa4ImrVe5pY
Web del colegio: http://colegioliceorosales.com/
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
La escritura fomenta la creatividad, la gestión de ideas, el gusto por la literatura o los textos, además de que promueve una mejora en la redacción.
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.