
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La autonomía es un elemento vital en la vida futura de los niños. De ahí que su gestión en la familia y en la escuela desde temprana edad sea indispensable.
España 15 de diciembre de 2022Resumen
Los hábitos y las rutinas diarias fomentan en los pequeños principalmente seguridad, autonomía, adaptación y autoconocimiento. En el colegio se hace énfasis en dos tipos de hábitos:
Por qué nos parece interesante
La autonomía se forja con hábitos y actividades de índole personal, social, del hogar y escolar. Ellos ayudarán a que desde una temprana edad los niños se adecuen a esas actividades y desarrollen un fuerte sentido de la responsabilidad para con ellos y para con la sociedad.
Artículo original: https://colegiomascamarena.es/como-fomentamos-la-autonomia-personal-en-los-mas-pequenos/
Web del colegio: https://colegiomascamarena.es/
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.