
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La educación financiera resulta indispensable en la actualidad, para ayudar a los jóvenes a crear estrategias de ahorro y control de recursos en su vida adulta.
España 18 de diciembre de 2022Resumen
Durante el Día de la Educación Financiera, iniciativa promovida por el Plan de Educación Financiera del Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos, el colegio organizó los Premios Finny, con el apoyo y gestión de los estudiantes de 1º de bachillerato.
En ellos los estudiantes desde 5º de primaria hasta 3º de la ESO presentarían diversos materiales audiovisuales, así como exposiciones sobre temas financieros. Por su parte, los estudiantes de 4º de ESO fungieron como jueces para determinar a los ganadores de la presentación.
Por qué nos parece interesante
Incentivar la educación financiera con actividades lúdicas, sencillas y adecuadas para la edad de los jóvenes resulta indispensable para que en su vida adulta tengan el hábito de organizar sus recursos monetarios y de gestionarlos adecuadamente.
Artículo original: https://www.facebook.com/MontessoriInternationalSchoolCondeOrgaz/posts/pfbid0Ks8g4VpMsPMCaR9cuqdTNAAMpkzEVSu321ehcbTz9JP7opqQdLemzWyJVhdDq8Rrl
Web del colegio: https://www.montessoricondeorgaz.es/
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
El contacto de los estudiantes con el entorno es vital para su desarrollo emocional y para fomentar el valor por la naturaleza.