
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
El debate es un método para incentivar en las personas el diálogo argumentado y justificado. Que los jóvenes lo utilicen en sus carreras universitarias es de gran ayuda para su desarrollo profesional.
España 11 de enero de 2023Resumen
Del 16 al 17 de diciembre de 2022 se realizó el Primer Torneo Preuniversitario de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Psicología. Tuvo como eje rector esta pregunta: ¿Debería España priorizar, en el medio plazo, el crecimiento económico en lugar de la lucha contra el cambio climático?
El colegio participó en dicho torneo con tres estudiantes de segundo de bachillerato. Gracias a su preparación y desempeño, obtuvieron el subcampeonato.
Por qué nos parece interesante
El desarrollo de las habilidades comunicativas y argumentales da a los estudiantes herramientas indispensables para fortalecer sus capacidades en su vida académica y profesional.
Artículo original: https://colegiolossauces.com/noticias/subcampeones-en-el-primer-torneo-preuniversitario-de-la-universidad-autonoma-de-madrid/
Web del colegio: https://colegiolossauces.com/
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.