
Denham School: Denham School recibe “Certificación Ambiental nivel Excelencia”
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.
El cambio climático no es un tema controversial científico. Es un tema de interés general y que requiere la atención de todos. Los jóvenes ya están enfocándose en comprender este problema.
México 18 de enero de 2023Resumen
Los efectos de las actividades humanas en el medio ambiente son visibles para todos. Muchas veces, de acuerdo con la doctora Kesley Hudson, psicóloga clínica que se especializa en el cambio climático, los jóvenes experimentan sentimientos de dolor, frustración y desesperanza al enfrentarse a temas tan graves como este.
Por ello, propone algunas acciones para que los jóvenes puedan conocer, entender y afrontar el cambio climático. Entre esas acciones están las siguientes: hablar con los amigos sobre el tema; observar, disfrutar y comprender el valor de la naturaleza; unirse a personas que realicen actividades en favor del cuidado del medio ambiente; hablar con plena confianza con los demás.
Por qué nos parece interesante
Mientras los adolescentes y tengan un mejor conocimiento del cambio climático y se sientan con la confianza de hablar y de hacer algo por resolver el problema, mejoraremos el entorno y atenderemos las preocupaciones de los jóvenes por su futuro y el del mundo en que viven.
Artículo original:
Web del colegio: https://www.olinca.edu.mx/
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.
El contacto de los estudiantes con el entorno es vital para su desarrollo emocional y para fomentar el valor por la naturaleza.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.