
Unidad Educativa Vigotsky: Aprendiendo en el Centro Histórico de Quito
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
América Central y Caribe - Costa Rica 11 de abril de 2023Resumen
En el ciclo actual el colegio ha implementado en las clases de arte el uso de nuevos materiales y estrategias para incentivar el arte. En esta ocasión, se ha optado por utilizar arcilla y pintura, así como por disponer las piezas hechas en una escenografía.
Por ello, los estudiantes de segundo ciclo diseñan, moldean y pintan piezas que ellos mismos elaboran con arcilla. Sus piezas se utilizan posteriormente para conformar un escenario miniatura y poder presentar historias.
Por qué nos parece interesante
La exploración y la apertura a nuevas experiencias artísticas ayuda a los jóvenes a potenciar sus habilidades, a apreciar el entorno y a promover la inventiva que cada uno de ellos posee.
Artículo original: https://www.facebook.com/saintmary.ed.cr/posts/pfbid0h5895xHgLiJvg2WEZWUvFouMgRWUsnDs6zmrR75Y9D5NJNBbPUiCZFUE978zAbU3l
Web del colegio: https://www.saintmary.ed.cr/
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
El contacto de los estudiantes con el entorno es vital para su desarrollo emocional y para fomentar el valor por la naturaleza.