
Colegio Privado Rázuri: Talleres 2023
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
Las vacaciones activas ayudan a que los niños continúen aprendiendo de forma divertida sin caer en momentos de ocio pasivo.
México 17 de diciembre de 2020Resumen
Las vacaciones son importantes y necesarias para todo niño, pero la pandemia ha imposibilitado vacacionar de la manera tradicional, saliendo de la ciudad a algún lugar turístico. Sin embargo, existen otras formas para descansar, lo que se denomina como "vacaciones activas", que es una mezcla entre el aprendizaje y la diversión y que se puede llevar a cabo desde casa. La generación de momentos familiares, juegos de mesa, actividades artísticas, narraciones, ejercicio físico, viajes virtuales a diferentes lugares del mundo, - son ideas que pueden ayudar a llevar a cabo este tipo de vacaciones.
Por qué nos parece interesante
El artículo comparte ideas a padres de familia para organizar unas vacaciones activas, divertidas y de mucho aprendizaje para los niños, a pesar de la pandemia.
Artículo original: https://blog.colegiowilliams.edu.mx/vacaciones-activas-mejor-opcion-no-perder-ritmo-aprendizaje
Web del colegio: colegiowilliams.edu.mx/
Otros enlaces de interés:
Bachillerato Internacional: SI (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
Siempre es adecuado contar con opciones para que los estudiantes realicen actividades diversas en el colegio, a fin de complementar su educación académica.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
La escritura fomenta la creatividad, la gestión de ideas, el gusto por la literatura o los textos, además de que promueve una mejora en la redacción.