Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

CEAD Christian School: Las ventajas de ser Bilingüe

El bilingüismo impacta de forma positiva tanto en el desarrollo cognitivo, como en el social del estudiante, beneficiando todo el proceso de aprendizaje.

América Central y Caribe - Honduras 09 de febrero de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
descarga

Resumen

Las ventajas del bilingüismo son múltiples. La lengua materna aprendida oralmente proporciona las bases para la adquisición de habilidades de lectoescritura. Estas, a su vez, refuerzan la capacidad para de lectoescritura bilingüe. La flexibilidad cerebral, permite a las personas bilingües cambiar de un sistema lingüístico a otro. Esta cualidad les permite, entre otras cosas, fomentar niveles superiores de pensamiento abstracto y resolver problemas con mayor facilidad. Asimismo, el bilingüismo ayuda a los niños a conservar los lazos con sus culturas, familias y crear nuevas amistades, fomentando de esta manera el desarrollo socio-emocional. Todas esas ventajas influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes bilingües

Por qué nos parece interesante

La educación bilingüe implica múltiples ventajas en el desarrollo de los niños. Sin embargo, el bilingüismo no siempre proviene de la familia, por lo que se puede beneficiar al hijo con el aprendizaje de un segundo idioma desde una temprana edad, por ejemplo, desde el colegio. 

Artículo original: https://www.ceadchristianschool.edu.hn/new/21

Web del colegio: https://www.ceadchristianschool.edu.hn/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Boletín