Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina


Habilmind: Plataforma de medición de los factores que influyen en el Aprendizaje. ↗️
Club Iberoamericano de Excelencia Educativa: Colegios destinados a ser un referente. ↗️

Últimas noticias

The Mayan School: Beneficios de la escolarización temprana

En la actualidad tanto el papá como la mamá deben trabajar para cubrir las necesidades del hogar. Al no haber papás en casa, la escolarización a temprana edad se presenta como la mejor opción para cuidar y educar a los hijos pequeños.

Honduras 09 de febrero de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
Blog_1280x468-2

Resumen

Tradicionalmente los papás que trabajan encargaban a sus hijos pequeños a los abuelos. Sin embargo, este apoyo se limitaba a cuidarlos, no tanto a educarlos o a atender otros aspectos importantes de su desarrollo. Por ello, diversos colegios han creado cursos para niños a partir de dos años. Estos cursos, además de procurar el bienestar físico de los niños, propicia y fomenta el desarrollo de sus capacidades cognitivas, sociales y emocionales. Entre las ventajas que presenta este tipo de curso se encuentran la estimulación temprana, la motivación, el control de impulsos, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Por qué nos parece interesante

La apertura de cursos especializados en los colegios para atender a niños muy pequeños resulta de gran importancia en una sociedad en que ambos papás deben trabajar, para no descuidar el desarrollo físico, psicológico y emocional de sus hijos. 

Artículo original: https://www.mayanschool.edu.hn/2020/01/23/beneficios-de-la-escolarizacion-temprana/

Web del colegio: https://www.mayanschool.edu.hn/

 Autor: Napoleón Cruz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín