
Colegio Santa Lucía: Visita al Museo Cretácico
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
El tiempo con la familia es fundamental para robustecer los vínculos entre sus miembros.
México 22 de febrero de 2021Resumen
Independientemente de que la pandemia ha modificado en gran medida las formas de convivencia entre las personas, es de suma importancia dedicar un tiempo a la familia para fortalecer los vínculos entre sus miembros, ya sea en casa con los familiares cercanos, o bien, mediante recursos digitales como videollamadas o redes sociales para establecer contacto con los parientes lejanos. El tiempo con la familia permite fomentar aspectos como la comunicación y la organización, que a la larga implicarán una mejora en la sociedad.
Por qué nos parece interesante
Debido a la situación que está viviendo la sociedad a nivel mundial, es indispensable fortalecer los vínculos entre las personas a partir del núcleo familiar, no sólo para mejorar la convivencia sino también para abordar de una manera más adecuada los retos que puedan surgir en el futuro.
Artículo original: https://blog.fontanar.edu.mx/importancia-de-la-convivencia-para-fomentar-union-familiar
Web del colegio: https://www.fontanar.edu.mx/
Otros enlaces de interés:
Bachillerato Internacional: SI (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!