Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Bilingüe de Panamá: ¿Cómo ayudar a tu hijo en las clases virtuales?

El inicio de un nuevo ciclo escolar suele generar diversidad de emociones en los niños, más ahora con la pandemia COVID-19 que vino a cambiar las rutinas escolares.

Panamá 22 de febrero de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
BLOG-25-ENERO-10

Resumen

Los cambios educativos que están enfrentado los niños, principalmente el recibir clases virtuales desde casa por la pandemia COVID-19, les están generando una mezcla de emociones. Por tanto, es indispensable la presencia de los padres de familia en estos tiempos de crisis sanitaria para transmitirles a sus hijos tranquilidad y apoyo en la implementación adecuada de la escuela en casa. Algunas recomendaciones son: ser comprensivos, diseñar un calendario, establecer un horario de actividades, crear un espacio óptimo, asegurarse de tener el material necesario, implementar momentos de pausa, ayudar a socializar y motivar.

Por qué nos parece interesante

A lo largo de la pandemia diversos retos se han presentado en la vida de los niños, influyendo en sus estados anímicos. El estudiar desde casa es uno de ellos, por lo que el apoyo que puedan recibir de parte de sus padres u otros cuidadores será fundamental para su bienestar.

Artículo original: https://colegiobilinguedepanama.com/wp/como-ayudar-a-tu-hijo-en-las-clases-virtuales/

Web del colegio: https://colegiobilinguedepanama.com/wp/

 Autora: Ana Laura Cáceres  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín