Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Liceo Francés: La exposición a pantallas

La pandemia ha incrementado significativamente el uso de las pantallas en los niños, por lo que el buen uso de las mismas debe ser regulado por padres de familia.

América Central y Caribe - El Salvador 23 de febrero de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
pexels-kaushal-moradiya-2897053

Resumen

Actualmente, debido a que los niños pasan más tiempo estudiando desde casa, la computadora se ha convertido en el medio cotidiano de contacto social y aprendizaje provocando así una posible sobreexposición a pantallas. Según estudios, esto puede traer efectos negativos a nivel físico, social, cognitivo. Ante ello, los padres de familia juegan un papel trascendental, puesto que deben enseñar a sus hijos a hacer buen uso de los aparatos tecnológicos, tomando en cuentas las sugerencias que propone el colegio: tener un horario establecido para el uso de dispositivos, disponer de tiempos de ocio diarios alejados de pantallas (hacer ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza, etc.), colocar los aparatos en áreas comunes de la casa entre otras. 

Por qué nos parece interesante

Encausar un uso adecuado de las pantallas en los hijos, permitirá que los niños los aprovechen como herramientas de estudio. Así, no abusarán de ellos y aprenderán a distinguir el uso escolar del recreativo.

Artículo original: http://lfelsalvador.org/blogs/escpadres/2021/01/29/la-exposicion-a-pantallas/

Web del colegio: https://lfelsalvador.org/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

pexels-rodnae-productions-6936460_edited

Cognita Chile: Violencia escolar y problemas socioemocionales

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Chile 21 de abril de 2022

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora se ha visto un incremento en la violencia física y verbal, así como trastornos emocionales en los estudiantes. Por ello, es necesario que los colegios cuenten con la asesoría de especialistas, a fin de resolver estos problemas. Cognita Chile proporciona este servicio de manera adecuada y oportuna.

Lo más visto

Boletín