Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Apdes Colegios de Familias: Niños y Niñas con mejor autoestima I Educar de una manera distinta

La educación inicia desde casa, por lo que los padres de familia serán los modelos para los hijos. En este aspecto la disciplina positiva ayuda a los padres a ejercer su paternidad de manera respetuosa, con cariño y confianza.

Argentina 24 de febrero de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
autoestima

Resumen

La disciplina positiva, un programa de formación para los padres de familia, tiene por objetivo educar con respeto, combinando la firmeza con el cariño. Antes de querer educar, controlar o cambiar a los hijos, es importante que sean los padres quienes se conozcan a sí mismos y vean qué aspectos son los que deben modificar, pues serán ellos quienes pondrán el ejemplo a sus hijos. Dentro de los beneficios de la disciplina positiva está el poder contar con las herramientas necesarias para una educación mejor, tener mayor confianza y motivación. Asimismo, los hijos se sienten valorados, queridos, con una buena autoestima y con un óptimo desarrollo de diversas habilidades.

Por qué nos parece interesante

Dotar a padres de familia con herramientas necesarias para educar a sus hijos con disciplina y amor, ayuda a que su proceso de crianza sea más fluído, en el que los beneficiados no solamente son los hijos, sino también ellos mismos.

Artículo original: https://apdes.edu.ar/2020/12/30/autoestima/

Web del colegio: https://apdes.edu.ar/

Autora: Lorena Matiz 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín