Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Comunidad Cristiana: Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases virtuales

Probablemente el nuevo ciclo escolar en muchos países se realizará en línea, debido a la pandemia. Hay que preparar a los estudiantes para que su regreso sea óptimo.

América del Sur - Bolivia 03 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
clases-virtuales1

Resumen

Debido a que las condiciones de salud no permiten que los estudiantes regresen a las aulas, los papás deben orientar a sus hijos para cursar el nuevo ciclo en línea.

Se recomienda, por ello, que los papás conversen con sus hijos respecto de la situación actual y sus implicaciones, a fin de que comprendan cuán complicado es el caso. Por otro lado, se recomienda establecer horarios fijos de actividades y rutinas, definir un lugar exclusivo para tomar las clases y establecer los periodos de descanso.

Una recomendación que tiene que ver más con lo social tiene que ver con organizar videollamadas con los compañeros de clase de los hijos, así como con sus amigos, para fortalecer las relaciones personales.

Por qué nos parece interesante

Al tratarse de una situación atípica, la implementación de estrategias que permitan iniciar un nuevo curso en línea implica ventajas para los papás y los estudiantes.

Artículo original: http://colegiocc.com/como-preparar-a-tus-hijos-para-el-regreso-a-clases-virtuales/

Web del colegio: http://colegiocc.com/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

JOSE LUZ MENA

Colegio José de la Luz Mena: CURSO COMIPEMS 2023

Redacción Prensa Educativa
México 20 de enero de 2023

El ingreso al bachillerato en México es de gran importancia en Ciudad de México. Diversas entidades educativas ofrecen cursos adecuados para poder participar en el concurso de ingreso a ese nivel educativo.

lucia

Colegio Santa Lucía: Visita al Museo Cretácico

Redacción Prensa Educativa
México 28 de febrero de 2023

El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.

322479079_833349487750246_6508535441482078142_n

Newland School: VIAJES ACADÉMICOS

Redacción Prensa Educativa
México 30 de enero de 2023

La interacción con personas de otros países y culturas diferentes es más que conveniente para el desarrollo de los estudiantes.

Lo más visto

lucia

Colegio Santa Lucía: Visita al Museo Cretácico

Redacción Prensa Educativa
México 28 de febrero de 2023

El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.

Boletín