
La constante actualización en nuevos métodos y áreas de conocimiento por parte de los docentes permite fortalecer sus estrategias de enseñanza.
Colegio lleva a cabo iniciativa para la mejora del medioambiente y reporta los resultados.
América Central y Caribe - República Dominicana 10 de marzo de 2021Resumen
Ante los problemas de contaminación que existen a nivel mundial, cualquier medida para optimizar los recursos, reciclar, reutilizar o reducir la emisión de desechos al medioambiente es valiosa. En ese sentido, este colegio lleva más de una década con la puesta en práctica de una iniciativa para contribuir a la protección del medioambiente, con la ayuda de estudiantes, personal de la institución, la comunidad y una organización dedicada a este fin. En esta nota, hacen un reporte de los resultados obtenidos en su Centro de Reciclaje.
Por qué nos parece interesante
Fomentar la cultura del reciclaje y todo lo relacionado con la protección y cuidado del medioambiente concientiza a los estudiantes y a la comunidad sobre la importancia de contribuir en la conservación de nuestro planeta.
Artículo original: https://drive.google.com/file/d/1MhraKA_Ot6eCBvynNuJZ_yoR8TbJdopE/view
Web del colegio: https://www.cms.edu.do/
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
La constante actualización en nuevos métodos y áreas de conocimiento por parte de los docentes permite fortalecer sus estrategias de enseñanza.
La interacción con personas de otros países y culturas diferentes es más que conveniente para el desarrollo de los estudiantes.
El conocimiento de las ciencias permite a los jóvenes entender los probelmas del presente para formular estrategias de solución, especialmente con casos relacionados con el medio ambiente.
La relación padre-hijo es fundamental en el desarrollo de los jóvenes. Hay que procurar fortalecerla.
La presentación de los avances de los estudiantes en los diversos proyectos que hay en el colegio sirven como elementos para mejorar e impulsar su aprendizaje.
Fomentar el respeto y la paz entre los jóvenes resulta indispensable para un óptimo desarrollo tanto personal como académico.
El aprendizaje y desarrollo social y emocional de los niños durante los primeros ciclos escolares mediante un gran medio: los libros y su lectura.
El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.