
Unidad Educativa Vigotsky: Aprendiendo en el Centro Histórico de Quito
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
Colegio cuenta con canal de videos en el que los estudiantes exponen temas sobre ciencia, arte, historia, entre otras disciplinas del conocimiento.
América del Sur - Paraguay 11 de marzo de 2021Resumen
Exponer un tema vinculado con los aprendizajes escolares es parte del quehacer cotidiano como estudiante. Sin embargo, en estos tiempos de confinamiento cobra mayor relevancia porque, para exponer un tema, hay que comprenderlo de manera más detallada, además de que participar en la creación de un video que se compartirá en una red social estimula la seguridad del niño, por el hecho de abordar un tema que domina y el saber que está aportando información que puede beneficiar a las personas, especialmente a otros niños.
Por qué nos parece interesante
La promoción del conocimiento por parte de los niños en una red social no sólo es inspiradora, sino que da pie a que otros niños se identifiquen con el expositor y, por lo tanto, se genere un mayor disfrute de los saberes.
Artículo original: https://www.youtube.com/playlist?list=PLG-_SaVy7MmyHAaip-Y-vE4fHxCzqFVw-
Web del colegio: https://cas.edu.py/
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
La visita a sitios emblemáticos del lugar en que se vive ayuda a conocer mejor el entorno y a valorar más tales lugares.
A la par de los conocimientos básicos de lengua, matemáticas y asignaturas afines, el arte es un campo que debe procurarse y fomentarse en todas las etapas académicas de los estudiantes.
Promover entre los estudiantes las exposiciones de sus avances escolares tanto a profesores como a padres resulta de gran utilidad para mostrar el desarrollo académico de los jóvenes.
El esfuerzo de los colegios en ciertos rubros educativos suele verse premiada y reconocida por los gobiernos.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.
La escritura fomenta la creatividad, la gestión de ideas, el gusto por la literatura o los textos, además de que promueve una mejora en la redacción.