Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Caniguá: ¿Por qué es bueno para nuestros hijos aprender ROBÓTICA?

Infografía sobre la necesidad de incluir aprendizajes vinculados a la robótica en la enseñanza a niños desde temprana edad.

América del Sur - Venezuela 15 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
Captura

Resumen

Con los avances tecnológicos, la automatización y el uso de robots o partes robotizadas desplazarán a millones de personas de sus empleos tradicionales, en un futuro no muy lejano. Por ello, esta infografía comunica puntualmente algunos cambios importantes que se han generado a este respecto y hace énfasis en la importancia de que los niños se familiaricen con la robótica desde una edad temprana, puesto que las nuevas carreras profesionales estarán orientadas en gran medida a este campo del conocimiento.

Por qué nos parece interesante

Mostrar diferentes áreas de conocimiento a los niños es útil no sólo por el hecho de pensar en la automatización y la robótica como fuentes de trabajo en el futuro, sino porque estimula su capacidad de investigación y observación.

Artículo original: https://www.instagram.com/p/CLaHeduHtd2/

Web del colegio: http://www.canigua.com/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CARMEL

Colegio Carmel: EntusiasMate

Redacción Prensa Educativa
México 25 de noviembre de 2022

Las ciencias, aunque parecen complicadas, no lo son. Su aprendizaje se vuelve ameno si se conoce un poco más acerca de los matemáticos y se aprende jugando.

Boletín