Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio e Instituto Superior Parque España: EL AÑO QUE NADIE ESPERABA

En ocasiones los proyectos no resultan como esperábamos. El año 2020 es un gran ejemplo de que todo puede cambiar en cualquier momento.

Argentina 19 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
pexels-belle-co-1000445

Resumen

A inicios del año 2020, la humanidad experimentó una situación complicada al enfrentarse a una pandemia. El confinamiento afectó notablemente a todos. Sin embargo, en el caso de los adolescentes esto se volvió más delicado, porque ellos están desarrollándose y aprendiendo a vivir. De cierta forma, fue un año que se considera «perdido», por el hecho de no haber realizado prácticamente ningún proyecto. A pesar de ello, esta experiencia ha propiciado un gran aprendizaje en cuanto a la valoración de lo que se ha hecho y respecto de los nuevos aprendizajes que, probablemente en condiciones normales, nunca se habrían adquirido. Entonces, ha pasado de ser un «año perdido» a un «año de aprendizaje y valoración»., especialmente entre los jóvenes.

Por qué nos parece interesante

Los retos que a veces la vida impone sirven para cambiar la forma de pensar y de valorar la cotidianeidad. En la adolescencia tienen un efecto constructivo y de reflexión notable.

Artículo original: https://colegioparqueespana.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/REVISTA-DIGITAL-PARQUE-ESPA%C3%91A.pdf

Web del colegio: https://colegioparqueespana.edu.ar/

 Autor: Marvin René Alegría 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín