Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio e Instituto Superior Parque España: EL AÑO QUE NADIE ESPERABA

En ocasiones los proyectos no resultan como esperábamos. El año 2020 es un gran ejemplo de que todo puede cambiar en cualquier momento.

América del Sur - Argentina 19 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
pexels-belle-co-1000445

Resumen

A inicios del año 2020, la humanidad experimentó una situación complicada al enfrentarse a una pandemia. El confinamiento afectó notablemente a todos. Sin embargo, en el caso de los adolescentes esto se volvió más delicado, porque ellos están desarrollándose y aprendiendo a vivir. De cierta forma, fue un año que se considera «perdido», por el hecho de no haber realizado prácticamente ningún proyecto. A pesar de ello, esta experiencia ha propiciado un gran aprendizaje en cuanto a la valoración de lo que se ha hecho y respecto de los nuevos aprendizajes que, probablemente en condiciones normales, nunca se habrían adquirido. Entonces, ha pasado de ser un «año perdido» a un «año de aprendizaje y valoración»., especialmente entre los jóvenes.

Por qué nos parece interesante

Los retos que a veces la vida impone sirven para cambiar la forma de pensar y de valorar la cotidianeidad. En la adolescencia tienen un efecto constructivo y de reflexión notable.

Artículo original: https://colegioparqueespana.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/REVISTA-DIGITAL-PARQUE-ESPA%C3%91A.pdf

Web del colegio: https://colegioparqueespana.edu.ar/

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín