Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Colombo Gales: OUR COLOMBIAN CHALLENGE

El reconocimiento del valor cultural del país en que se vive es importante en la educación. Por ejemplo, hay muchos elementos por los que sentirse orgulloso de ser colombiano.

América del Sur - Colombia 19 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
colombia-2434912_1280

Resumen

Mediante la actividad llamada «desafío colombiano» los estudiantes del grado de transición aprendieron a valorar ser colombiano. Entre las actividades realizadas figuraron estas: interpretar el himno nacional, dibujar Colombia, reconocer Colombia en un mapa, bailar, hablar sobre platillos típicos y mencionar algunos de los elementos distintivos de Colombia. También se conoció a un artista y se diseñó un instrumento tradicional con materiales disponibles en casa.

Por qué nos parece interesante

La identidad nacional es un valor que todos los ciudadanos pueden desarrollar. Si se inculca desde temprana edad mediante actividades lúdicas, fomentará el sentimiento de pertenencia al país natal, a sus tradiciones y a su riqueza cultural.

Artículo original: https://colegiocolombogales.edu.co/our-colombian-challenge-2/

Web del colegio: https://colegiocolombogales.edu.co/

Bachillerato Internacional: SI (+ info)

Habilmind: SI (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

CHARLES

Saint Charles College: Arte folk

Redacción Prensa Educativa
América del Sur - Argentina 18 de noviembre de 2022

Hay varias formas de conocer culturas. Una de ellas es mediante las descripciones o narraciones que los escritores hacen de ciertos lugares y comunidades. Esto se puede plasmar de muchas maneras, con diferentes estilos.

Boletín