
Colegio Alpamayo: No hay prueba pisa para la solidaridad
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Colegio exhorta a estudiantes a hacer el “Reto del día”, que consta de actividades para ayudar a otras personas de diversas maneras.
América Central y Caribe - Guatemala 23 de marzo de 2021Resumen
Estos tiempos de pandemia han propiciado el aislamiento, el aumento del desempleo y otras circunstancias adversas. Por ello, este colegio tuvo la idea de hacer publicaciones a las que tituló: “Reto del día”, para llevar a cabo acciones solidarias en favor de otras personas. Por ejemplo, preparar un sándwich para un indigente o perdonar a las personas que nos han hecho daño. Cada publicación consta de una imagen con dicho reto y la frase de algún pensador célebre.
Por qué nos parece interesante
Fomentar la solidaridad en los estudiantes durante estos tiempos difíciles es una contribución segura para la mejora de nuestra sociedad.
Artículo original: https://www.facebook.com/colegiolourdecv/photos/a.10158391940827832/10158428639077832
Web del colegio: https://www.facebook.com/colegiolourdecv
Bachillerato Internacional: NO (+ info)
Habilmind: NO (+ info)
Si bien los avances académicos son importantes para los estudiantes, a veces otros aspectos del desarrollo los jóvenes no se miden o verifican. Por ejemplo, la solidaridad.
Las actividades enfocadas en la protección personal de los estudiantes y de toda la comunidad académica en general son muy importantes para salvaguardar su integridad.
La separación entre padres e hijos pequeños al ingresar a escuelas o guarderías suele ser muy dolorosa y difícil, porque repercute tanto en las actividades como en el estado de ánimo de las familias.
La adquisición de un idioma extranjero conlleva muchas ventajas para el aprendiz, tanto a nivel intelectual como social, porque es una herramienta por demás útil para la vida académica y laboral.
Los idiomas extranjeros son una cualidad que debe fortalecerse desde temprana edad. ¡Qué mejor que se enfatice su aprendizaje con actividades lúdicas!
La combinación de cultura con deportes permite fortalecer el físico y el espíritu.