Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Lycée Francais Jules Supervielle: 100 AÑOS | Benedetti y Vilariño

La literatura es uno de los medios de expresión más conocidos en todo el mundo. El reconocimiento de los grandes autores genera un valor cultural inmenso.

América del Sur - Uruguay 25 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
duoo

Resumen

En el año 2020 se conmemoró el aniversario número 100 del natalicio de Mario Benedetti e Idea Vilariño, reconocidos escritores uruguayos. Los estudiantes de Lengua y Literatura realizaron tres actividades, a fin de recordar el legado de estos autores. Tales actividades consistieron en la lectura individual del poema «Todo muy simple», de Vilariño, la lectura general de diversos poemas de la misma autora, así como la exposición de poemas de Benedetti plasmados en carteles.

Por qué nos parece interesante

El conocimiento de los escritores y su obra, en especial de un país en específico, propicia el orgullo nacional y amplía la cultura literaria de las personas.

Artículo original: https://www.lf.edu.uy/blog/post/100-anos-benedetti-y-vilarino

Web del colegio: https://www.lf.edu.uy/

Otros enlaces de interés:

Bachillerato Internacional: NO (+ info)

Habilmind: NO (+ info)

Te puede interesar

Lo más visto

lucia

Colegio Santa Lucía: Visita al Museo Cretácico

Redacción Prensa Educativa
México 28 de febrero de 2023

El acercamiento de los estudiantes a lugares para visualizar o comprender mejor ciertos temas escolares ayuda a reforzar su aprendizaje. Los museos son una muy buena opción.

Boletín