Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Los Olivos: Vuelta a clases: 4 tips para preparar a los chicos

Volver a clases significa nuevamente cambios en las rutinas de los niños. Es importante prepararlos para el regreso a las aulas.

Argentina 31 de marzo de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
destacada-acompanar-la-vuelta-a-clases-450x231-1

Resumen

El confinamiento experimentado el año pasado, especialmente en los estudiantes, implicó modificar rutinas de estudio y de interacción. Ahora, con la posibilidad de regresar a clases presenciales, supone cambiar nuevamente lo que los niños habían asumido como cotidianeidad. Tal cambio puede infundir en ellos miedo, angustia e incertidumbre.

Ante esta situación, se recomienda a los padres transmitir confianza, dialogar con sus hijos, tener una actitud positiva para el futuro y reforzar la seguridad respecto de los protocolos sanitarios en las escuelas.

Cabe señalar que, además de esas recomendaciones, se debe tener presente que la situación podría variar nuevamente y que habría que adaptarse paulatinamente a ella.

Por qué nos parece interesante

El potencial regreso a la normalidad implica que tanto estudiantes como padres cambien la forma en que actuaban durante el confinamiento. Mediante recomendaciones referentes a la actitud y la actitud se genera un entorno de confianza a los colegios y a las rutinas.

Artículo original: https://losolivos.apdes.edu.ar/2021/02/26/vuelta-a-clases-4-tips-para-preparar-a-los-chicos/

Web del colegio: https://losolivos.apdes.edu.ar/

 Autora: Yaquelin Avila 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín