Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Alpamayo: Mundo virtual: Riesgos y responsabilidades

El acceso al internet tiene múltiples ventajas. Sin embargo, existen situaciones de riesgo, como el ciberacoso, que es importante saber cómo prevenir.

Perú 06 de abril de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
7-colegio-alpamayo

Resumen

Al ser usuarios constantes de la tecnología y las redes sociales, es importante estar advertidos sobre los riesgos que estos conllevan con tal de poder prevenirlos y evitar caer en el ciberacoso. Es preciso que los padres de familia estés advertidos sobre estos riesgos y tomen las acciones necesarias para prevenirlos. Entre las recomendaciones que se extienden, están la de colocar el dispositivo en un área común de la casa, así como establecer horarios para su uso. Lo más importante, es fomentar en los hijos los criterios necesarios para el uso responsable de la tecnología.

Por qué nos parece interesante

El peligro ya no solamente puede alcanzar a nuestro hijos fuera de casa, también se encuentra dentro a través de las redes sociales y otras modalidades de virtualidad. Como padre tanto es importante supervisar el uso que los hijos le dan a la tecnología, como brindar las herramientas necesarias para que los hijos desarrollen los criterios necesarios ante el uso responsable de la tecnología.

Artículo original: https://alpamayo.edu.pe/2020/01/07/mundo-virtual-riesgos-y-responsabilidades-2/

Web del colegio: https://alpamayo.edu.pe/es/pagina-principal/

 Autora: Lorena Matiz 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín