Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina Prensa Educativa - Colegios de España y América Latina

Colegio Alemán Barranquilla: Los retos de nuestros docentes en el manejo simultáneo de la Presencialidad y la Virtualidad

La nueva normalidad ha orillado a aplicar nuevas técnicas de enseñanza. La impartición de clases virtuales y presenciales es una de ellas.

Colombia 06 de abril de 2021 Redacción Prensa Educativa Redacción Prensa Educativa
Docentes_Web

Resumen

La modalidad híbrida de clases (presencial y en línea) representa un reto para los docentes del colegio. A fin de conocer su experiencia respecto de esta nueva modalidad, se entrevistó a tres docentes (uno de preescolar, uno de primaria y uno de secundaria). La entrevista consta de cuatro preguntas relacionadas con estos aspectos: preparación para impartir clases presenciales y virtuales a la par, aspectos más sencillos y más difíciles para realizar dicha actividad, beneficios a nivel personal y profesional obtenidos, perspectiva en cuanto a la docencia en la nueva normalidad en el futuro.

Por qué nos parece interesante

La nueva modalidad híbrida para impartir clases implica diversos cambios en los docentes. Conocer su forma de sentir y su postura respecto de esta situación ayudará a establecer rutas de acción.

Artículo original: https://www.ds-barranquilla.org/vida-escolar/noticias/noticias/news/los-retos-de-nuestros-docentes-en-el-manejo-simultaneo-de-la-presencialidad-y-la-virtualidad/?tx_news_pi1%5Bcontroller%5D=News&tx_news_pi1%5Baction%5D=detail&cHash=e31b08973195ac9928d2a687671d88fd

Web del colegio: https://www.ds-barranquilla.org/

 Autora: Ana Laura Cáceres 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín